Martes, 2 de abril de 2024

10 de abril en Umbrete: Jornada informativa "Subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas" en el marco de Rehabilita Andalucía

En el marco de Rehabilita Andalucía y enmarcada en el impulso a la presencia del Colegio en la provincia, el COAS ha organizado la jornada informativa "Subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas y presentación de las Oficinas de Rehabilitación", que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 18 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Umbrete (Plaza de la Constitución, 5).

El objetivo de esta jornada es informar a la ciudadanía interesada en la rehabilitación energética de sus edificios y viviendas sobre las líneas de ayudas contenidas en la convocatoria de subvenciones del Plan Ecovivienda en materia de rehabilitación energética residencial.

La jornada será impartida por Miguel Ángel Gómez, coordinador de la Oficina de Rehabilitación del COAS; Blanca Cruz, coordinadora de la Oficina de Rehabilitación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas (Demarcación de Andalucía Occidental), y Miguel Ángel Martínez, coordinador de la Oficina de Rehabilitación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

El programa de la jornada contempla un repaso por las siguientes líneas de ayuda:

  • Línea 3: subvención específica para actuaciones sobre la totalidad de edificios de uso residencial, en las que se acometan trabajos de rehabilitación energética, conservación y accesibilidad, y se consiga una mejora acreditada de la eficiencia energética.
  • Línea 4: subvención para actuaciones de rehabilitación exclusivamente energética sobre viviendas individuales.

 La jornada será de carácter gratuito hasta completar aforo. (Se solicitarán datos de contacto para registrar e informar en caso de interés).

Oficina de Rehabilitación del COAS

La  Oficina de Rehabilitación del COAS se puso en marcha en noviembre de 2021, con el propósito dar una respuesta adecuada a nuestra situación como profesión en cualquier escala o ámbito relacionado con rehabilitación en arquitectura. Por ello, ofrece información y asesoramiento a colegiados y colegiadas, al resto de profesionales del sector de la construcción y a cualquier ciudadano/a que precise información al respecto.

En julio de 2023, la Oficina de Rehabilitación del COAS se integró en la   Oficina de Rehabilitación de Andalucía , que nace del convenio firmado, el pasado 25 de julio de 2023, entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.

Si quieres concertar tu cita: 

  1. Entra en la  web de Rehabilita Andalucía  desde cualquiera de los 3 perfiles (ciudadanía, instituciones o técnicos).
  2. Desliza hacia abajo de la web. Selecciona tu provincia (Sevilla) y la oficina (Arquitectos) .
  3. Rellena el formulario.

Además, puede acudir presencialmente  a la Oficina de Rehabilitación del COAS situada en la sede del Colegio (planta 1ª) en la Plaza Cristo de Burgos 35, escribir a arquitectos.sevilla@rehabilitaandalucia.es o contactar por teléfono en el  955 051 200.