OFICINA DE REHABILITACIÓN

Las Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos son un instrumento al servicio de las administraciones locales, profesionales y ciudadanía, para facilitar la gestión de las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios y optimizar la ejecución de proyectos con el fin de que el mayor número de familias se beneficie de los fondos europeos Next Generation y mejore su calidad de vida.

En Noviembre de 2021 se puso en marcha la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, con objeto de coordinar, informar y facilitar la gestión de las ayudas.

En Octubre de 2023 la Oficina de Rehabilitación del COAS se ha integrado en laOficina de Rehabilitación de Andalucíaque nace del convenio firmado, el pasado 25 de julio de 2023, entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y los Consejos Andaluces de Colegios de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos y Administradores de Fincas.

A partir de esta alianza, se crea una ventanilla única con los colegios profesionales para apoyar la solicitud y concesión de ayudas de rehabilitación de viviendas para vecinos/as y comunidades de propietarios con cargo al Plan Ecovivienda, que gestiona los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda, materializada en 18 oficinas de rehabilitación: una sede por provincia en los Colegios Oficiales de Arquitectos y en los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y las sedes de los Colegios de Andalucía Oriental y Occidental de Administradores de Fincas.

Esta ventanilla única ofrece servicios integrales de información y gestión, facilitando un asesoramiento especializado a los interesados e interesadas en reformar sus edificios y viviendas con estas ayudas, enfocadas principalmente a la rehabilitación energética y a la reducción del consumo.

Si quieres concertar tu cita: entra en la web de Rehabilita Andalucía desde cualquiera de los 3 perfiles (ciudadanía, instituciones o técnicos), y desliza hacia abajo de la web. Selecciona tu provincia (ej. Sevilla), la oficina (ej. Arquitectos) y rellena el formulario.


OFICINA DE REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

OFICINA DE REHABILITACIÓN DEL COAS

DOCUMENTOS DE AYUDA