Lunes, 8 de mayo de 2023

María del Mar Loren Méndez, Medalla de la ciudad de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido a María del Mar Loren Méndez como Medalla de la ciudad de Sevilla.

Catedrática de Arquitectura, doctora Arquitecta por la Universidad de Sevilla, Máster en Design Studies en la Universidad de Harvard y profesora del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Mar Loren Méndez pertenece al equipo editorial de la revista Neutra y a mediados de enero tuvo la oportunidad de leer su texto  “Historia y Proyección de un proyecto editorial”, con el que animaba a participar en esta nueva etapa de la revista del Colegio de Arquitectos de Sevilla.

María del Mar Loren Méndez ha desarrollado su labor docente investigadora internacional en centros como Boston Architectural Center (EE. UU.), la Universidad de los Andes (Colombia), la República de Montevideo (Uruguay), Puerto Rico, Rice University, La Villette (Francia) y UC Berkeley (EEUU), entre otras. En las dos últimas ha desarrollado estancias de investigación.

Dirigió un Módulo en el Master Europeo Architecture Studium Generale, coordinado por BTU Cottbus (Alemania). Y desde 2020 coordina y gestiona el Proyecto Europeo Erasmus+ de investigación e innovación en educación superior HERSUS. Además, ha obtenido premios a la innovación, excelencia docente y a su trayectoria docente investigadora.

La concesión de Medallas, en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos, tendrá lugar el próximo 30 de mayo, coincidiendo con el Día de San Fernando