Martes, 11 de noviembre de 2025

Nueva convocatoria del programa “Sevilla Oculta” para la conservación del patrimonio conventual

El COAS informa de la apertura de un nuevo proceso de inscripción para participar en el programa “Sevilla Oculta”, una iniciativa de carácter solidario y voluntario impulsada por la Fundación FIDAS y la Fundación Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, y promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis y la propia Fundación Cámara.

El periodo de inscripción permanecerá abierto durante 15 días naturales, hasta el 26 de noviembre de 2025 (inclusive). Podrán participar estudios profesionales y arquitectos/as colegiados/as interesados en incorporarse a las intervenciones vinculadas al programa.

Las personas o estudios interesados deberán enviar un correo electrónico a coasevilla@coasevilla.org indicando sus datos de contacto, número de colegiación y disponibilidad. Una vez finalizado el plazo, el COAS trasladará a FIDAS la relación de interesados/as para su remisión a la Fundación Cámara, como secretaría técnica del programa.

Programa “Sevilla Oculta”

El programa “Sevilla Oculta” tiene como objetivo principal colaborar en la conservación, mejora y difusión del patrimonio histórico y cultural de los monasterios, conventos y otros bienes culturales de Sevilla.

Asimismo, el proyecto busca contribuir a la promoción y difusión de actividades conjuntas y diversas al servicio de la cultura y del desarrollo económico de los conventos sevillanos, así como de los fines institucionales de interés común. Todo ello con la voluntad de adaptar el patrimonio a las condiciones actuales, sin que ello suponga, en ningún caso, un sacrificio de su singularidad ni de su uso religioso.

En virtud del convenio firmado entre FIDAS y la Fundación Cámara, se ha abierto este segundo proceso de identificación de estudios profesionales y arquitectos/as colegiados/as con interés en participar en proyectos de conservación y mejora de monasterios, conventos y bienes culturales de Sevilla que puedan formar parte del referido programa.

Las condiciones concretas de colaboración dependerán de la disponibilidad de los estudios de arquitectura y de los/as arquitectos/as, y se concretarán de común acuerdo entre estos y las entidades promotoras e intervinientes, quedando FIDAS, en todo caso, al margen de dichos acuerdos.